Primer día

Vale la pena empezar por lo mejor, la extraterrenal Sagrada Família, pero pronto, para evitar colas. Tras un par de horas (o más) maravillándose con los fantasiosos vuelos arquitectónicos de Gaudí, se recomienda ir a La Pedrera y la Casa Batlló. Se visita el Bulevard dels Antiquaris, lleno de antigüedades, y se toman tapas en Tapas 24.

Para bajar la comida, un paseo por la Rambla e inmersión en el barrio más antiguo de la ciudad, el Barri Gòtic. Desde la Plaça Reial, se va hasta la Església de Santa Maria del Pi, y después a la catedral, aunque perderse un poco tampoco es mala idea.

Al caer la noche se toma un ten-tempié con cava en El Xampanyet y tapas creativas en el Bar del Pla, antes de ir al eternamente popular Cal Pep. Cualquier local del Passeig del Born es excelente para disfrutar de la noche, pero la terraza de La Vinya del Senyor ofrece unas fascinantes vistas de la catedral.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Espai Joliu, Poblenou, Barcelona
Una selección de lugares secretos en diferentes barrios de Barcelona que hay que tener en cuenta. La Ciudad Condal sigue repleta de rincones poco conocidos.
@espaijoliu
Restaurante vegetariano en Melbourne, Australia
Ser vegetariano o vegano y viajar cada vez es más fácil. Aquí van unos cuantos restaurantes que harán las delicias de todos los viajeros, también de los no carnívoros.
Nils_Versemann_Shutterstock
Pantano de Sau, Barcelona, Cataluña, España
Disfruta de la riqueza natural y patrimonial de estos 4 rincones a medio camino entre el Mediterráneo y los Pirineos.