Bilbao

Puppy, el gurdian del Museo Guggenheim, Bilbao, España.
Pixach_Shutterstock

Bastó un solo edificio, un brillante pez de titanio llamado Museo Guggenheim Bilbao, para que la ciudad pasara de ser sinónimo de decadencia industrial a un gran centro de arte europeo. El uso inspirado de toldos, torres y aletas voladoras por parte del arquitecto canadiense Frank Gehry es irresistible. Pero aunque el más emblemático de los edificios modernos es el que atrae a los visitantes, el alma trabajadora del Botxo (agujero), como la llaman sus habitantes, es lo que realmente los seduce. Y lo cierto es que hay mucho que admirar: bellos paseos fluviales, ruidosos funiculares, soberbios bares de pintxos, un equipo de fútbol mítico, museos de calidad y, claro, un brillante pez de titanio.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

El Embalse de Doiras en Illano, Parque Histórico del Navia, Asturias, España
Puntos imprescindibles del Parque Histórico del Navia, el lugar perfecto, y fresco, para descubrir la riqueza de Asturias en verano.
Pablo López
Las Shetland, Escocia
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Europe 2019.
Peter Burnett / Getty Images
Calle Ponzano, Madrid, España
Aquí te contamos por qué Madrid ha sido elegida por Lonely Planet Top 2 del 'ranking' Best in Europe 2019, los mejores destinos europeos para visitar este año.
Cassandra_Gambill_Lonely_Planet