Pamplona

Casco viejo de Pamplona, Navarra, España
Ruben_Martinez_Barricarte_Shutterstock

Los sentidos se agudizan en Pamplona (Iruña, en euskera), capital del Reino de Navarra y sede de Los Sanfermines, una de las fiestas más famosas de España; pero incluso cuando las pezuñas de los toros no retumban por las calles adoquinadas del centro, Pamplona es un lugar fascinante para explorar.

Además de una majestuosa catedral, varios tesoros arqueológicos y unos fuertes del s. XVI, alberga muchísima historia entre carismáticos callejones medievales; y con sus frondosos parques y su pintoresco centro urbano, repleto de buenos restaurantes y bares, es fácil entender por qué tanta gente –Hemingway incluido– se ha rendido al encanto de Pamplona. La ciudad también atrae a muchos peregrinos, que llegan a pie recorriendo el Camino de Santiago, una tradición con varios siglos de historia.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Estella y el río Ega, Navarra, España
Descubre Estella-Lizarra, una de las paradas más emblemáticas del Camino de Santiago, y déjate sorprender por su patrimonio, gastronomía, comercio y naturaleza.
www.estellaturismo.com
Fisterra, A Coruña, Galicia, España
Caminos de peregrinación, tan aptos para creyentes como para no creyentes: rutas perfectas para volver renovados a la vida cotidiana.
Pepe Barrios
'Chupinazo', Pamplona, Navarra, España
Los Sanfermines es una de las celebraciones españolas más conocidas en todo el mundo. Estas son las claves para disfrutar de la festejos en Pamplona.
by Sergio Alvarez from Barcelona, Catalonia