Pirineo navarro

Pirineo navarro, Navarra, España
Ander_Arrieta_Arranz_Shutterstock

Verdísimos y a menudo envueltos en niebla, los sinuosos cerros, bellos barrancos, bosques húmedos y montes nevados que componen el Pirineo navarro son como un gran patio de recreo para los entusiastas de las actividades al aire libre y los peregrinos del Camino de Santiago.

A pesar de ser auténticamente vascos en cuanto a historia, cultura y actitud, los pequeños pueblos y ciudades que se encaraman por estas laderas tienen algo diferente. Quizá sea por su proximidad a Francia, pero en general se ven más formales que los pueblos del llano; algo que se suma al encanto de explorar las que sin duda son algunas de las montañas más deliciosas y menos explotadas de Europa occidental.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Estella y el río Ega, Navarra, España
Descubre Estella-Lizarra, una de las paradas más emblemáticas del Camino de Santiago, y déjate sorprender por su patrimonio, gastronomía, comercio y naturaleza.
www.estellaturismo.com
Fisterra, A Coruña, Galicia, España
Caminos de peregrinación, tan aptos para creyentes como para no creyentes: rutas perfectas para volver renovados a la vida cotidiana.
Pepe Barrios
'Chupinazo', Pamplona, Navarra, España
Los Sanfermines es una de las celebraciones españolas más conocidas en todo el mundo. Estas son las claves para disfrutar de la festejos en Pamplona.
by Sergio Alvarez from Barcelona, Catalonia