Segundo día

Aunque San Sebastián acapara toda la atención, en la costa hay muchos puntos de interés, además de excelente pescado y marisco. Se empieza en Pasaia, a un corto trayecto en autobús de la ciudad, aunque lo mejor es ir a pie en una memorable excursión de 3 h. Una vez allí, se aprende más sobre la historia ballenera de la región en la Fundación Albaola y se visita la casa donde se alojó Victor Hugo, actualmente Casa-Museo Victor Hugo. Se almuerza en Casa Cámara.

Luego hay que seguir hasta Hondarribia. Se sube hasta la cima de la colina para explorar el casco histórico y la iglesia de Santa María de la Asunción, un impresionante híbrido arquitectónico. Luego, para una cambio total de escenario, se recorre el paseo marítimo y, si el tiempo lo permite, se disfruta de un baño en su resguardada playa.

Por la noche se visita la calle San Pedro, la más bonita y animada de Hondarribia, con sus clásicos bares de pintxos y sus populares restaurantes. Entre las mejores opciones están el Gran Sol y el Ardoka.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parque de Alderdi Eder, San Sebastián, País Vasco, España
Este itinerario por la parte vieja y nueva de San Sebastián es circular y se puede empezar en cualquiera de los 8 puntos imprescindibles de esta fascinante ciudad vasca.
DeymosHR_Shutterstock
Playa de As Catedrais, Ribadeo, Lugo, Galicia
España cuenta con un montón de kilómetros de costa maravillosa, y en este verano no habrá mejor plan que elegir una playa cercana y marcharse allí para olvidarse de todo. 
VicPhotoria_Shutterstock
Carreteras en los Picos de Europa, Asturias, España
En moto, en coche o en furgo, esta ruta por los Picos de Europa, atravesando carreteras y tierras de cuatro comunidades autónomas, enamorará a todos los viajeros.
Matt_Munro_Lonely_Planet