Consejos para viajar a Finlandia

¿Es seguro viajar a Finlandia?

Finlandia es un país seguro, donde el viajero con sentido común no debería toparse con ningún problema. La naturaleza es el origen de los principales peligros.

Precauciones

En invierno las temperaturas pueden ser muy bajas; es esencial asegurarse de llevar ropa adecuada si se va a estar al aire libre.

Hay zonas muy apartadas; si se va de excursión por ellas, siempre hay que llevar un mapa y una brújula (y saber usarlos) e informar a alguien de los planes.

  • Tras el deshielo, los ríos pueden experimentar grandes crecidas.
  • Los mosquitos y otros insectos que pican son especialmente feroces hacia julio; un repelente potente es crucial.
  • Cuidado con los renos en las carreteras.

Cuestiones legales

La policía finlandesa puede multar y arrestar al viajero, el cual tiene derecho a un intérprete. En caso de ser arrestado, se puede permanecer detenido hasta tres días (más si es asunto serio) y la comparecencia ante el juez no debe superar el cuarto día.

La policía debe notificar la situación al consulado respectivo. El detenido puede pedir contactar con un familiar u otra persona designada, aunque podrían negárselo si se considera que esto puede entorpecer la investigación. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

 

 

    Tienda

    Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

    Artículos más leídos

    Albergue Womba city Hostel London, Londres, Inglaterra
    La lista de los mejores albergues del mundo del 2019 y una habitación de hotel diseñada para los amantes del helado.
    www.hostelworld.com
    Felicidad
    Los 10 destinos más felices del mundo según el Informe Mundial sobre la Felicidad 2019 que acaba de publicarse y según lo felices que se consideran sus habitantes.
    Kichigin_Shutterstock
    Mariposas monarca, Michoacán, México
    ¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
    Breck_P._Kent_Shutterstock