Cómo desplazarse por Gales

Autobús

El autobús es el transporte público más útil, con rutas que conectan la mayoría de las ciudades y pueblos. Los vehículos de National Express solo paran en destinos principales. Docenas de compañías privadas explotan los servicios de autobús de Gales, casi siempre eficaces y de precio módico, aunque los fines de semana la frecuencia se limita en algunas rutas (o se suspende el servicio).

Coche

El coche llega a rincones remotos de Gales sin transporte público. Si se quiere ver las regiones más apartadas de Gales o abarcar lo más posible en poco tiempo, lo más fácil es moverse en coche o motocicleta. Las carreteras rurales suelen ser de un solo carril, con lugares de paso a intervalos, y pueden resultar peligrosas en invierno.

Tren

La red ferroviaria no es amplia, pero sí práctica para las ciudades conectadas. Los trenes son cómodos y fiables, pero más caros que los autobuses. En todo Gales pueden emprenderse viajes en ferrocarriles de vapor y vía estrecha que, con su hipnótico traqueteo, recorren paisajes espectaculares.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carrera en la Gran Muralla, China
Viajar para participar en un maratón es una manera fantástica de conocer nuevos destinos sin renunciar ni al deporte ni al viaje.
lzf_Shutterstock
Puente Pulten, Bath, Inglaterra, Reino Unido
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido Reino Unido Top 7 del 'ranking' de los mejores destinos calidad-precio para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018.
bento42894_Shutterstock
El faro de Llanddwyn Island, en Anglesey, norte de Gales
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido el norte de Gales TOP 4 del 'ranking' de regiones Best in Travel 2017.
Ray Wise / Getty Images