Zona de la Acrópolis

Cariátidas, Acrópolis, Atenas, Grecia
PavleMarjanovic_Shutterstock

La corona de Atenas es la Acrópolis, y el Partenón, su joya. El emblemático monumento se eleva sobre la ciudad y en la ladera sur un fabuloso museo moderno alberga sus tesoros. El paseo peatonal entre ambos es una autopista de turistas y meta predilecta de los lugareños para un paseo al atardecer. Hacia el sur, los tranquilos barrios de Makrygianni y Koukaki muestran un retazo de la vida corriente ateniense.

Quienes visitan Atenas, evidentemente, van derechos a la Acrópolis; resérvese como mínimo una hora y media, y mejor ir al abrir, para evitar los grandes grupos organizados. (Si no, al menos 90 min antes del cierre, directo al Partenón, donde el personal empieza a recoger antes, y luego seguir hacia la ladera sur). En cualquier caso, sobre mediodía conviene estar en los recintos con aire acondicionado del Museo de la Acrópolis. Tras pasear por la calle peatonal, se puede cenar con vistas a la Acrópolis o poner rumbo sur donde hay más alternativas. Los que deseen ir de compras quizá prefieran llegar antes para visitar las originales boutiques del tramo de Veïkou.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Calles de Monastiraki y la Acrópolis, Atenas, Grecia
Las 9 mejores experiencias en las calles de Atenas. La vida en Atenas transcurre en la calle, tanto para lugareños como para visitantes. Aquí te contamos 9 imprescindibles.
cge2010_Shutterstock
Carnaval en Mohács, Hungría
Si se dispone de unos días para celebrar el Carnaval, no hay nada como viajar a Grecia o a Hungría y buscar la diversión sumergiéndose en el espíritu de los carnavales.
samatotoh_Shutterstock
Un bol rico y sano en Grain Traders, Singapur
Una selección de recomendaciones saludables y recetas cargadas de vitaminas en ciudades 'superfood' de todo el mundo.
Grain Traders