Ciudad de Hidra

Hidra, Grecia
Konstantinos_K_Getty Images_iStockphoto

Todo el mundo llega a Hidra por mar: no hay aeropuerto ni coches. Al arribar, lo que se ve es tan solo un pueblo de piedra extraordinariamente bien conservado con casas de un blanco dorado que ocupan una ensenada natural y se ciñen a las montañas. Después uno se incorpora al ballet de la vida portuaria; veleros, caiques y megayates llenan los muelles de Hidra, y la gente llena los innúmeros cafés del puerto. Aquí, a 1½ h escasa de Atenas, se encontrarán unos capuchinos de primera, una rica historia naval y arquitectónica y la costa virgen aguardando a los bañistas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Tren de Grecia
Cuatro recorridos en tren por Grecia para disfrutar de paisajes maravillosos. Son trayectos breves y desconocidos que transportan al viajero a la naturaleza, historia y cultura del país.
Samet_Guler_Shutterstock
Calles de Monastiraki y la Acrópolis, Atenas, Grecia
Las 9 mejores experiencias en las calles de Atenas. La vida en Atenas transcurre en la calle, tanto para lugareños como para visitantes. Aquí te contamos 9 imprescindibles.
cge2010_Shutterstock
Carnaval en Mohács, Hungría
Si se dispone de unos días para celebrar el Carnaval, no hay nada como viajar a Grecia o a Hungría y buscar la diversión sumergiéndose en el espíritu de los carnavales.
samatotoh_Shutterstock