Moneda de Hungría

Presupuesto diario en Hungría

Económico: hasta 12 000 HUF

  • Cama en dormitorio compartido: 3000-6500 HUF
  • Comida en restaurante barato o autoservicio: 1500- 2500 HUF
  • Entrada a museo nacional u otra atracción: 700 HUF

Precio medio: entre 12 000-35 000 HUF

  • Habitación individual/doble: desde 7500/10 000 HUF
  • Comida de dos platos y bebida: 3500-7500 HUF
  • Cóctel: desde 1500 HUF

Precio alto: más de 35 000 HUF

  • Habitación doble en hotel superior: desde 16 500 HUF
  • Cena para dos con vino en un buen restaurante: desde 12 500 HUF
  • Entrada todo incluido a spa o parque acuático: adultos/ niños 3600/1600 HUF

 

Dinero en Hungría

Moneda de Hungría

  • La moneda de Hungría es el florín (forint, HUF).
  • Hay monedas de 5, 10, 20, 50, 100 y 200 HUF. Y siete tipos de billetes: 500, 1000, 2000, 5000, 10 000 y 20 000 HUF.
  • Los precios en tiendas y restaurantes siempre están marcados en florines. Muchos hoteles y pensiones tarifan en euros. En dichos casos se suele poder pagar en euros o en florines, aunque se recomienda hacerlo en florines porque el cambio suele ser más favorable.
  • Siempre se aconseja llevar algo de efectivo en moneda extranjera (euros o dólares estadounidenses) por si no hay algún cajero automático a la vista.

Cambio de moneda en Hungría

Los bancos ofrecen mejores tarifas para canjear dinero que las oficinas de cambio.

Cajeros automáticos en Hungría

  • Todos los bancos importantes tienen cajeros automáticos que, en su mayoría, aceptan tarjetas emitidas en países extranjeros. Los hay por doquier, sobre todo en Budapest y en las localidades más grandes.
  • Algunos cajeros de las sucursales de Országos Takarékpenztár (OTP), el banco nacional, dispensan billetes de 20 000 HUF, que a veces son difíciles de cambiar.
  • Hay muchos cajeros de Euronet que dispensan forints y euros, sobre todo en lugares turísticos. Como el cambio no es muy bueno, se recomienda ir a los cajeros de los bancos importantes.

Tarjetas de crédito y de débito en Hungría

Las tarjetas de crédito, sobre todo Visa, MasterCard y American Express, se aceptan en muchos restaurantes, tiendas, hoteles, compañías de alquiler de automóviles, agencias de viajes y gasolineras de todo el país. En estaciones de trenes y de autobuses las aceptan en las máquinas expendedoras de billetes pero no en las ventanillas. Muchos bancos efectúan reembolsos con cargo a las tarjetas de crédito más importantes pero cobran comisiones e intereses.

Una buena alternativa sería utilizar las tarjetas de efectivo prepagado como la Travelex Cash Passport (www.travelex.com): hay que cargarla con dinero antes de salir y después retirar el efectivo en la moneda local cuando se necesite.

Impuestos y devoluciones

El ÁFA, un IVA de hasta el 27%, se aplica en la compra de todos los productos nuevos en Hungría. Suele estar incluido en el precio pero no siempre. Los visitantes también deben pagarlo pero aquellos que residan en un país extracomunitario pueden reclamar las devoluciones por compras totales de, al menos, 52 001 HUF en un recibo, siempre y cuando saquen las mercancías del país (y de la UE) en 90 días.

Los recibos del ÁFA (disponibles en los establecimientos donde se ha realizado la compra) deberían sellarse en la aduana, y se puede reclamar el pago en los 183 días siguientes (max.) a la exportación de las mercancías. Se puede recoger el reembolso (menos la comisión) en el mostrador de devoluciones de IVA (VAT) de las zonas de salidas de las terminales 2A y 2B del aeropuerto internacional Ferenc Liszt de Budapest, y en las oficinas de la cadena de agencias de viajes IBUSZ en los cruces fronterizos terrestres

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carnaval en Mohács, Hungría
Si se dispone de unos días para celebrar el Carnaval, no hay nada como viajar a Grecia o a Hungría y buscar la diversión sumergiéndose en el espíritu de los carnavales.
samatotoh_Shutterstock
Playa de Nha Trang, Vietnam
Padres adultos e hijos adultos pueden emprender, compartir y disfrutar del viaje de una manera que dejará recuerdos inolvidables para la vida familiar.
fotiyka_Shutterstock
Un bol rico y sano en Grain Traders, Singapur
Una selección de recomendaciones saludables y recetas cargadas de vitaminas en ciudades 'superfood' de todo el mundo.
Grain Traders