Deportes y actividades Inglaterra

Críquet, el deporte inglés por excelencia

Es, junto con el Big Ben y la taza de té, uno de los grandes iconos de Inglaterra. Datado en el s. XVIII –aunque sus raíces son muy anteriores–, se extendió por la Commonwealth durante la época colonial británica. Australia, el Caribe y la India lo adoptaron con gusto, y hoy las antiguas colonias disfrutan dándole un buen repaso a la “madre patria” sobre el terreno de juego.

Aunque muchos ingleses lo siguen con devoción, para los no iniciados es un espectáculo incomprensible. Los partidos, disputados durante uno o cinco días (en el caso de los tests matches o partidos internacionales), transcurren con suma lentitud y se rigen por una terminología casi arcana. Si se tiene paciencia y se aprenden sus reglas, tal vez se llegue a disfrutar del críquet tanto como los británicos, que suelen permanecer pegados a la radio o al ordenador todo el verano para ver “cómo va Inglaterra”.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

La galería de roble, Hauteville House, Guernsey, Canal de la Mancha, Inglaterra y Francia
Después de una intensa reforma, la mansión de Victor Hugo de Guernsey, una de las islas del Canal de la Mancha, está lista para volver a visitarse.
Graham_Jackson_www.maisonsvictorhugo.paris.fr
Albergue Womba city Hostel London, Londres, Inglaterra
La lista de los mejores albergues del mundo del 2019 y una habitación de hotel diseñada para los amantes del helado.
www.hostelworld.com
En sus reflexiones y divagaciones sobre viajar, James Kay se pregunta qué pueden aprender los viajeros del padre de la teoría de la evolución.
El 19 de abril de 1882 falleció Charles Darwin. ¿Qué mejor forma de honrar su aportación a la humanidad que incorporar alguna de sus enseñanzas a nuestra forma de viajar?
JoeDavis_LonelyPlanet