Frailecillos y ballenas

Frailecillos en Islandia
Menno_Schaefer_Shutterstock

Los dos grandes atractivos de la fauna islandesa son sus dos animales más carismáticos: el frailecillo, que revolotea como un inquieto abejorro, y la majestuosa ballena, entre cuyas especies figura la imponente ballena azul. No faltan ocasiones para ver a ambos en tierra firme y en el mar. Para observar ballenas hay que ir a Húsavík y otras localidades del norte. También zarpan cruceros desde Reikiavik. Existen colonias de frailecillos en numerosos acantilados e islas cerca de la costa, incluidas Heimaey, Grímsey, Drangey, Látrabjarg y Borgarfjörður Eystri.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carretera Atlántica, Noruega
10 carreteras europeas que no hay que perderse: carreteras costeras, alpinas... Europa ofrece multitud de recorridos para recorrer en coche, moto o furgo.
BiksuTong_Shutterstock
Mirador AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen, Alemania
Una selección de Lonely Planet de 10 vistas de vértigo en diez destinos europeos que ofrecen vistas espectaculares de paisajes espectaculares.
IndustryAndTravel_Shutterstock
Parque Nacional de Thingvellir, Islandia
Los autores de Lonely Planet han seleccionado las 10 mejores experiencias veraniegas europeas para disfrutar de lugares y actividades en el viejo continente.
Getty_Images_iStockphoto