Gammelstad

Luleå, Gammelstad, Suecia
JoeBreuer_Shutterstock

Suecia posee numerosos tesoros Patrimonio Mundial de la Unesco. Quienes sientan interés por la indómita naturaleza o la huella del ser humano sobre ella, aquí tendrán donde explorar. Un buen ejemplo es esta aldea-iglesia próxima a Luleå, la mayor del país, y centro medieval del norte de Suecia. Cuenta con la iglesia de piedra de Nederluleå, de 1492, con un retablo digno de una catedral, un coro para todo un consistorio, y las 424 casas de madera donde pernoctaban los pioneros rurales en su peregrinaje del fin de semana.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turismo sostenible: las 10 mejores experiencias en sostenibilidad
10 experiencias comprometidas con la sostenibilidad: Best in Travel 2021, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible para construir un mundo mejor.
Luke_Mulder_Shutterstock
Turismo sostenible: los tejados de Linnestaden, Gotemburgo, Suecia
Gotemburgo, la segunda ciudad de Suecia, decidida a no depender de los fósiles en el 2030, los brotes verdes de la sostenibilidad empiezan a dejarse ver en la ciudad.
Mikael_Tigerström_Getty_Images
Aurora boreal en Finlandia, Laponia
Los 10 mejores países para ver auroras boreales y auroras australes. Dónde verlas, qué son y cómo se crean las auroras, uno de los grandes fenómenos naturales del planeta.
Fabljq93_Shutterstock