Göteborg

Göteborg, Suecia
Marco Calandra_Shutterstock

Es una ciudad de contrastes, con elegantes museos, descarnados paisajes industriales, agradables parques, osados diseñadores y cocina vanguardista. Se recomienda probar sus exquisitas gambas y pescado, directamente del barco o en uno de los cinco restaurantes que cuentan con estrellas Michelin. Al emocionante caos del mayor parque temático del país se une la culta serenidad de sus muchos museos y los imprescindibles escaparates de Haga y Linné. Una forma especial de llegar es en barco por los 190 km del canal de Göta.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turismo sostenible: las 10 mejores experiencias en sostenibilidad
10 experiencias comprometidas con la sostenibilidad: Best in Travel 2021, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible para construir un mundo mejor.
Luke_Mulder_Shutterstock
Turismo sostenible: los tejados de Linnestaden, Gotemburgo, Suecia
Gotemburgo, la segunda ciudad de Suecia, decidida a no depender de los fósiles en el 2030, los brotes verdes de la sostenibilidad empiezan a dejarse ver en la ciudad.
Mikael_Tigerström_Getty_Images
Aurora boreal en Finlandia, Laponia
Los 10 mejores países para ver auroras boreales y auroras australes. Dónde verlas, qué son y cómo se crean las auroras, uno de los grandes fenómenos naturales del planeta.
Fabljq93_Shutterstock