La cultura en Ucrania

Sueño de una noche de verano

Fuego, agua, bailes, adivinación del futuro y una fuerte carga sexual. Con razón los soviéticos intentaron acabar con la Fiesta de Iván Kupala (noche de San Juan), una celebración pagana del solsticio de verano; de hecho, los intentos de prohibirla se remontan a la Edad Media.

Para la población precristiana, Kupala era el dios del amor y la fertilidad, y los jóvenes escogían pareja para casarse la víspera del solsticio. Los rituales de hoy varían, pero por lo general consisten en cantos populares y muchachas con vestidos blancos y guirnaldas que bailan en como la Fiesta de los Mayos. Más tarde, las parejas danzan en torno a una hoguera. Las parejas saltan también sobre pequeñas fogatas tomadas de la mano; si mantienen las manos unidas, su amor durará.

Un buen sitio para sumarse a las celebraciones del Kupala es Pyrohovo, en Kiev; para ritos más tradicionales ir a zonas rurales.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

10-Z Bunker, Brno, República Checa
Este es un listado de los albergues más curiosos de Europa, una prueba de que lo sencillo no tiene por qué ser soso.
www.10-z-cz
Lo mejor de Europa 2016
Lonely Planet ha rastreado los rincones del viejo continente para dar con las joyas ocultas y los focos emergentes. Este es el 'ranking' Best in Europe
Vista desde arriba del centro histórico de Leópolis, Ucrania
Lo mejor de Europa: descubre por qué Leópolis, Ucrania, ha sido elegida TOP 5 del 'ranking' Best in Europe 2016.
tunart/Getty Images