Itinerario

De gira por las capitales bálticas

De gira por las capitales de Estonia, Letonia y Lituania

Diez días en la región báltica bastan para saborear las bondades de sus tres capitales.

Se empieza en Vilna (Lituania) para apreciar su suntuosa arquitectura barroca entre sinuosas calles empedradas. Dos días alcanzan para tomar instantáneas del monte Gediminas y empaparse del rico legado judío de la ciudad.

Se debe visitar el castillo de Trakai antes de partir hacia la capital letona, Riga, la mayor ciudad del Báltico. Se recomienda acercarse al mercado central y deleitarse con la maravillosa arquitectura art nouveau. Abundan las opciones para realizar excursiones de un día, desde Jūrmala, donde disfrutar de balnearios entre la elite rusa, hasta Sigulda, perfecta para liberar adrenalina con su oferta de deportes de aventura.

La siguiente etapa abarca Estonia y Tallin, donde se descubrirá un reino de cuento de hermosas casas medievales. Hay que dejarse tentar por la mundialmente afamada oferta culinaria local y terminar el viaje con un tranquilo día en el Parque Nacional de Lahemaa.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Kirguistán, Tien Shan
En el 2021 se inaugurará una nueva ruta en autobús que recorrerá 70 países en 18 días. Aquí te contamos el recorrido, inspirado en la mítica ruta ‘hippy’.
Oleg_Belyakov_Shutterstock
Vilna, la capital de Lituania
Hay un montón de razones para visitar Vilna, la capital de Lituania, una ciudad curiosa, creativa y compacta. Aquí proponemos ocho de ellas, pero hay muchas más.
Go Vilnius
Costa báltica, Curonian Spit, Nida, Neringa, Lituania
Descubriendo la ruta báltica del ámbar, que recorre las sinuosas costas de la región de Kaliningrado, Lituania y Letonia.
sergeisimonov_Shutterstock