Bienvenidos a Guam

La base militar estadounidense Andersen ocupa prácticamente el norte del país, pero el sur es un caleidoscopio rural de pueblos históricos, bellas cascadas y playas vírgenes.

Como isla más populosa de Micronesia, Guam es de lo más...

Bienvenidos a Guam

La base militar estadounidense Andersen ocupa prácticamente el norte del país, pero el sur es un caleidoscopio rural de pueblos históricos, bellas cascadas y playas vírgenes.

Como isla más populosa de Micronesia, Guam es de lo más cosmopolita, por lo que los esnobs del Pacífico dan por sentado que carece de “auténtica cultura isleña”. Lógicamente, el acento americano es omnipresente (es un territorio incorporado a EE UU y en muchas casas ondea su bandera) y el idioma chamorro se habla menos que antes, y si el viajero no se aleja de Tumon Bay –su rutilante centro de alojamiento y tiendas duty-free–, se sentirá abrumado y algo confuso.

Aun así, hoy la isla se halla en pleno proceso de reinvención. Quizá llegue pronto el día en que la cultura chamorro (absorbida desde hace años por invasiones y ocupaciones) sea el centro de interés por encima de todo lo demás, especialmente la comida local y los fascinantes relatos que persisten en muchos pueblos.

Información práctica

 
1
Este refugio nacional de fauna y flora, en la punta más septentrional dela isla, está gestionado por el Fish and Wildlife Service. Su mayor reclamo es la impoluta playa; arena dorada, mar celeste y...
2
El Parque Histórico Nacional de la Guerra del Pacífico reflexiona sobre la turbulenta ocupación de la isla en la II Guerra Mundial, con antiguos campos de batalla convertidos en hitos históricos. La...
3
Popular zona de baño y pícnic rodeada por una cascada en dos niveles, con piscinas bajo cada salto. Al fondo hay un puente colgante de madera con una gran vista. El salto superior mide 9 m, aunque la...
Mapa

Descubrir Guam de otra forma

iati seguros

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.