Bienvenidos a Nauru

Su belleza se palpa en la costa, donde las aves se lanzan sobre verdes acantilados y tanto las vistas como los atardeceres son espectaculares.

Aunque en la costa abundan las oportunidades para...

Bienvenidos a Nauru

Su belleza se palpa en la costa, donde las aves se lanzan sobre verdes acantilados y tanto las vistas como los atardeceres son espectaculares.

Aunque en la costa abundan las oportunidades para nadar y bucear o contemplar la fogosa puesta de sol sobre los cocoteros, basta con adentrarse en la isla para encontrar un escalofriante paisaje de pináculos calizos deforestados a raíz de la explotación de fosfato. La roca desnuda refleja los rayos del sol y espanta las nubes, así que hay muchísima luz solar pero pertinaces sequías.

La riqueza generada en su día por la minería –a la que siguió la pobreza en cuanto las tiendas se desabastecieron– ha llevado al país al borde del colapso. En pleno auge del fosfato en la década de 1980, Nauru tenía la segunda renta per cápita más alta del mundo; pasados 30 años, la renta media es de 2500 US$ al año. Desde el 2001, el polémico centro costero de gestión de refugiados de Australia es uno de los principales contribuyentes al desarrollo de Nauru.

Quizá el turismo –antes considerado innecesario– podría ayudar a que el país vuelva a afianzarse. El transporte y la hostelería escasean, pero no las sonrisas.

Información práctica

 
1
La montaña desde donde se vigiló a Japón en los años cuarenta es la cima de Nauru y conserva algunas armas oxidadas de la II Guerra Mundial, entre ellas dos de los seis cañones que lanzaban...
2
Se pueden ver las ruinas de la antaño espléndida residencia presidencial, incendiada en el 2001 por una muchedumbre enfurecida por la mala gestión económica del Gobierno, lo cual invita a la reflexión...
3
El primer envío de 2000 t de fosfato salió de Nauru en 1907. En 1908 empezó la instalación de grandes estructuras industriales. Entre las guerras mundiales se construyó en la costa la primera de dos...
Mapa

Descubrir Nauru de otra forma

iati seguros

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.