Viajar con niños a Nueva Zelanda

Nueva Zelanda para niños

Nueva Zelanda es un sueño para familias viajeras: hay actividades infantiles, alojamientos ideales, clima templado y muy pocos bichos que muerdan o piquen. La comida no es picante y los camareros conocen las diferentes necesidades dietéticas. Alojándose en una ciudad de buen tamaño, se tendrán numerosos servicios y se podrán realizar excursiones a sitios cercanos.

Nueva Zelanda para niños

Por el país proliferan fabulosos parques naturales, playas, parques, pistas de esquí y museos interactivos. Hay un sinfín de lugares y servicios diseñados para los pequeños, pero las familias no tienen por qué ceñirse a las zonas de juegos y los parques de atracciones: encontrarán aventuras apropiadas para niños por doquier, desde glaciares hasta rafting en aguas bravas... si los padres se atreven.

Lo más destacado para niños

Hahei Beach La clásica playa de verano, en la península de Coromandel.

Ngarunui Beach Aprender surf en las suaves olas de Waikato, a la vista de los socorristas.

Mt Maunganui Arena y mar para los niños, cafés y bares para los mayores.

Hot Water Beach Excavar una poza termal en la arena de Coromandel (comprobando la temperatura).

St Kilda Beach y St Clair Beach A los niños no les importa el frío de Dunedin, y los padres pueden calentarse en la piscina de agua salada.

Kiwi Birdlife Park, QueenstownAvistar un kiwi y un montón de aves chillonas.

Akaroa Dolphins Observar delfines desde un catamarán, en compañía de un perro avistador.

West Coast Wildlife Centre, Franz Josef Ver el kiwi más raro del mundo y el tuátara (un mini dinosaurio).

Zealandia, Wellington Las aves pían en las colinas sin depredadores de Wellington.

Royal Albatross Centre Ver pequeños pingüinos llegar a la orilla al atardecer en Pilots Beach, en la península de Otago.

Te Papa, Wellington Terremotos, cultura maorí y magma fundido.

Auckland Museum El campo volcánico de Auckland y una waka taua (canoa de guerra) de 25 m.

Hobbiton, Matamata Visitas a agujeros hobbit y un trago en la Green Dragon Inn.

Canterbury Museum, Christchurch Una momia, huesos de dinosaurio y un estupendo Discovery Centre.

Puke Ariki, New Plymouth Un tiburón enorme, exposiciones maoríes y más.

Shantytown, Greymouth Subir a un tren de vapor para cribar oro en un pueblo reconstruido de la fiebre del oro.

Mt Vic Chippery, Wellington Excepcional fish & chips con cinco clases de patatas.

Mercado de Hastings Llenar una cesta e irse de pícnic.

Kiwis, Motueka Comprar una bolsa madura en tiempo de cosecha en el mercado del domingo (plano p. 439; Wallace St; 8.00-13.00do).

Sweet Alice’s Fudge Kitchen, Hokitika Caramelos, helado y fudge en la costa oeste (plano p. 472; 03-755 5359; 27Tancred St; fudge 7 NZ$ por porción; 10.00-17.00).

Mercado de Gisborne Nueces de macadamia, naranjas, pasteles... todo de la tierra.

Antes de partir

Viajar con niños de Lonely Planet ofrece información y consejos generales. Para preparar el viaje, se puede consultar Kidz Go! (www.kidzgo.co.nz) o conseguir su folleto gratuito en las oficinas de turismo de Queenstown, Wanaka y Fiordland.

Muchos moteles y parques vacacionales cuentan con zonas y salas de juegos, DVD infantiles, camas elásticas y piscinas a menudo valladas. Los alojamientos de precio medio y económico no siempre disponen de cunas y tronas, pero los de categoría alta sí, y algunos ofrecen servicio de cuidado de niños. El bach (casa sencilla de vacaciones) es una opción que sale a cuenta; el alojamiento en granjas es entretenido porque hay animales.

Algunos B&B no aceptan niños, y la mayoría de los albergues se centran en el sector mochilero. Pero hay muchos albergues (también de la YHA) que sí admiten niños.

Con niños pequeños, hay que asegurarse de que la agencia de alquiler de automóviles proporcione sillas infantiles del tamaño adecuado y que las instale correctamente.

Casi todo el transporte público (autobuses, trenes, ferris, etc.) ofrece tarifas reducidas para niños y facilita subir cochecitos/bolsas de pañales/la compra.

Es buena idea alquilar una autocaravana para todo el viaje. Estos vehículos se encuentran por doquier y están equipados con camas, cocina e incluso aseos y TV. Las empresas de alquiler proliferan en los núcleos principales, y los precios son razonables pues se ahorra en hoteles.

Kids Friendly Travel (www.kidsfriendlytravel.com) Listas de alojamientos, alquiler de material para bebés, etc.

LetsGoKids (http://letsgokids.co.nz) Se puede descargar la edición neozelandesa con información para viajar en familia y vales de descuento.

Kidspot (www.kidspot.co.nz) La sección “Family Fun” sugiere actividades, viajes por carretera y más cosas.

Kids New Zealand (www.kidsnewzealand.com) Listados de actividades y cafés para familias.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
Felicidad
Los 10 destinos más felices del mundo según el Informe Mundial sobre la Felicidad 2019 que acaba de publicarse y según lo felices que se consideran sus habitantes.
Kichigin_Shutterstock
Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock